Los visitantes opinan...


***************************
Cercano aun distante, Ismael.


Me dirijo a usted como padre que, en busca de información, documentación y material específico de lengua, he encontrado en su blog de Lengua y Literatura una gran ayuda y también, por qué no decirlo, una comunión de sentimientos e inquietudes por nuestro idioma y por los libros. Por los libros entendidos como los entendía Federico García Lorca en su Discurso de inauguración de la biblioteca de su pueblo (sin su blog yo no lo habría leído).


Me importan bien poco las redes sociales, aunque valoro las herramientas educativas que en "internet" pueden encontrarse. Si he dicho lo anterior es para que se entienda que no he querido dejar una entrada atemporal en sus blogs, cuando puede hacer más de un año de la anterior anotación en cualquiera de las que he consultado.


Bueno, me dejo de "rollos". Este e-mail (correo electrónico y no twit, ni contacto facebook (no tengo, como tampoco tengo móvil))... este e-mail, decía, lo escribo para agradecerle su dedicación a la enseñanza, su vocación adivinada por mí entre líneas, sus inquietudes literarias que he podido constatar en "desván de libros", su labor, en suma.


Eso sí, me rebelo ante quienes puedan preguntarnos ¿para qué sirve la cultura, los libros, la lengua, la gramática, la filosofía, el latín, el griego...?
Tengo la satisfacción de haber estudiado Lengua y Literatura, Filosofía, Latín y Griego, en mis tiempos se hablaba de "letras", y poder afirmar, con rotundidad, que no hubiera sido el profesional reconocido, que humildemente puedo ser hoy día, si no hubiera sido por mis profesores en el Instituto y en la Universidad.


Un abrazo sincero.


Agustín García,
padre de alumnos.

************************************


Felicidades por esta página que pone a mano de todo el que quiera aprender de una manera accesible y amena.
Como madre, esto no renueva mi fe en el sistema educativo y el profesorado, pero me hace pensar, que igual hay esperanza si se consigue que mas profesores se impliquen como usted.
Muchas gracias por sus publicaciones.

Rosa G.

********************************

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    ¡Me encantaría aparecer en tu blog! Con algún enlace o colaboración.

    https://www.ejemplode.com/12-clases_de_espanol/

    Me puedes contactar por la forma de Contacto.

    ResponderEliminar