Películas

Diarios de motocicleta (película completa):




El maestro de esgrima ('trailer' en español):


Slumdog millonaire ('trailer' en español):




A ciegas (Ensayo sobre la ceguera) ('trailer' en español):


El niño del pijama de rayas (película completa):

9 comentarios:

  1. ¿Cómo no tienes aún una lista de la mejores recomendaciones de literatura adapta al cine o cine adaptado a la literatura?
    Ay... ahí va alguna sugerencia:

    -"Diarios de una motocicleta" (http://www.youtube.com/watch?v=Ygn1lNk_oTg)

    -"El maestro de esgrima"
    (http://www.youtube.com/watch?v=nLBY02rPc1A)

    -"Slumdog millonaire"
    (http://www.youtube.com/watch?v=QygldUZhhO8)

    -"A ciegas" ("Ensayo sobre la ceguera")
    (http://www.youtube.com/watch?v=V6hWvgsOTyY)

    -"El niño del pijama de rayas"
    (http://www.youtube.com/watch?v=5lbPgvxWGek)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, Pablo. Solo me sirve como disculpa que aún no había llegado el turno de actualizar esta pestaña. Agradezco tu colaboración y apoyo. Un abrazo.
    Ismael

    ResponderEliminar
  3. Jajaja... no te preocupes, todo no se puede.
    Oye, una pregunta cinéfila-literaria: ¿conoces alguna película adaptada que supere su novela?. De todos es sabido que la imaginación de leer supera con creces cualquier obra visual, pero me gustaría encontrar las excepciones como por ejemplo, en mi opinión "Déjame entrar" del director Tomas Alfredson basada en la novela de John Ajvide Lindqvist, del mismo título.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro, pero es una de 'mis' películas: 'Blade runner', de Ridley Scott, adaptación de la novela 'Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas', de Philip K.Dick.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias! No sabía que "Blade runner" viene del mundo de la palabra escrita... mira que ha dado juego ese peliculón (por ejemplo, la canción de Piratas "Promesas que no valen nada" o mis comentarios de clase en relación a la eugenesia)... ¡Todo un clásico de la gran pantalla! ¡Qué recuerdos! que sin remediar, "se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia"

    ResponderEliminar
  6. Siempre se ha comentado que 'Rebeca', de Hitchcock, superaba ampliamente a una mediocre novela, pero no la he leído... eso sí, la película es una obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela, de Dhapne du Maurier, es ESPECTACULAR. En mi caso, no he visto la película, pero puedo recomendar la novela.

      Eliminar
  7. Yo tampoco la he leído, José María. Efectivamente, la película es una verdadera maravilla. Siempre las comparaciones entre cine y literatura son un poco injustas, porque no dejan de usar códigos y lenguajes de construcción diferentes.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  8. Exacto, son lenguajes diferentes. Decir "me gustó más el libro/la película" es un soberano sinsentido. Igual que no decimos "me gustó más la lectura del mito que ese cuadro de Velázquez que lo reinterpreta o la estatua de tal escultor". Este es el ejemplo que siempre pongo. Son técnicas diferentes.
    Saludos.

    ResponderEliminar